sábado, 3 de mayo de 2014

Díptico sobre los Valores Educativos y los No Educativos.

Los valores educativos están regidos por actividades donde predomine el conocimiento y la comprensión por parte del alumno participante. Deben ayudar a autorealizarnos o autoconocernos, así como fomentar la socialización a través del desarrollo corporal y ser capaz de darnos experiencias satisfactorias. Por último pienso que debe tener fines  intelectuales, morales, estéticos...

Por otro lado, los valores No educativos mayormente se basa en actividades no regladas, sin intencionalidad y lleno de imprevistos, lo que conllevan a una enseñanza moralmente no aceptada. Esta práctica se opone a las metas de la profesión de  la educación física. Esto puede llevar a prácticas antisociales y con aspectos negativos respecto a la trasmisión de los valores deseables.

Por ultimo quiero decir que me ha parecido una actividad muy buena, y también el poder hacerla libremente, para así, poder comparar con las perspectivas y opiniones de los demás compañeros de clase y poder aprender de nuestros aciertos y errores. 


Aquí os dejo mi Díptico con los valores que yo considero educativos y los que considero no educativos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario